SOBRE LA CATEQUESIS DEL BUEN PASTOR

La Catequesis del Buen Pastor es una catequesis particular. Se caracteriza por iniciarse con niños de muy corta edad.

Basada sobre fundamentos científicos y experimentados, alienta a pequeños de dos a tres años a iniciar “un camino de gozo” en el que, con alegría y satisfacción, descubren a un Ser que es todo Amor.

En ese Ser encuentran a alguien que, calladamente, necesitaban. Nace entonces una Alianza entre Persona y persona, entre Dios y el niño.

Siguiendo la pedagogía de María Montessori, ayudamos al niño a satisfacer sus exigencias en cada edad.

montessori

Los Niños trabajan concentrados

Protegemos en su desarrollo – como expresó María Montessori – “esas energías naturales, implantadas en el alma de los niños por la mano cuidadosa de Dios”.

Contamos con las enseñanzas y experiencias que nos legaron sus autoras, Sofía Cavalletti y Gianna Gobbi, quienes, bajo el influjo del Espíritu Santo, fijaron su mirada en los niños y trabajaron para ellos, juntas, incansablemente, durante más de cincuenta años.

Sabemos que el niño, desde la más tierna edad, tiene hambre de Dios. Sabemos también que el niño alimentado de Dios enriquece plenamente su vida interior.

Por eso, el elemento central del anuncio dado a los pequeños está constituido por la parábola-alegoría del Buen Pastor (Jn 10, 1-16), que resuena en ellos, haciéndoles captar la esencia del mensaje. La parábola les da la sensación de sentirse seguros y protegidos. Provoca una experiencia de amor que une al niño en un vínculo directo con Dios.

Conocer el “camino de gozo” que lleva al niño al descubrimiento de Dios en la figura del Buen Pastor ha sido y es, también para nosotros, un hallazgo gozoso.

catequesis

“Yo soy el Buen Pastor”

Creemos que cuanto el niño recibe en su infancia da consistencia a su vida e incide en su personalidad y, como dice Sofía Cavalletti, “una iniciación basada sobre la imagen del Buen Pastor funda la relación con Dios sobre un cimiento de confianza básica”

Los catequistas del Buen Pastor sostenemos que los niños así orientados en los valores cristianos serán hombres de bien, capaces de construir un mundo mejor.

Nos sentimos felices, adheridos a esta catequesis. Pensamos que así, con fe y humildad, contribuimos al crecimiento del Reino de Dios entre los hombres.

Catequistas del Buen Pastor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s